El seguro de salud que ofrece GENERALI es el mejor de entre las grandes aseguradoras en España.
Si bien Generali es mas reconocida por
sus seguros de coche y hogar, asi como por sus soluciones para empresas,
la compañia que ya tiene mas de 3.000.000 de asegurados en Salud, ha
sido reconocida por la OCU como la compañia con mejores seguros de salud
en 2019, si solo tenemos en cuenta las 10 aseguradoras de Salud mas
importantes del pais.
Así lo registra el último informe
sobre el sector asegurador que ha publicado la OCU, la Organización de
Consumidores y Usuarios, que realiza una clasificación de las mejores
aseguradoras de España en función de una encuesta realizada a clientes.
En ella se han tenido en cuenta
numerosos factores, que unidos determinan en líneas generales la
satisfacción de los usuarios respecto al servicio que ofrecen todas las
aseguradoras del país con repsecto a los seguros médicos.
En la encuesta se han valorado los siguientes aspectos:
- La atención presencial, telefónica y el servicio online
- La claridad y transparencia
- El precio y su evolución
- Los importes de los copagos
- El servicio, centrando el foco en la cobertura ofrecida y en la calidad de los servicios sanitarios
- Los trámites administrativos y la autorización de tratamientos y de pruebas médicas
En conjunto, las opiniones de los
clientes otorgan a GENERALI una valoración de cinco estrellas. Esta nota
sitúa a la compañía a la cabeza de las grandes compañías de seguros con
implantación en España, tanto de las generalistas como de las
especializadas en salud.
Así el seguro de Salud de GENERALI según el informe de la OCU se sitúa por delante de Axa, Mapfre, Allianz, DKV, Asisa, Sanitas y Adeslas entre otras.
Los puntos fuertes de GENERALI
La calidad de los servicios sanitarios
que ofrece GENERALI es sin duda uno de sus grandes puntos fuertes,
siendo una de las cinco aseguradoras que obtienen la puntuación maxima
en este aspecto.
El otro es la excelente gestión en la autorización de tratamientos y pruebas, un ámbito que lidera claramente (84 puntos, mientras que la segunda tan solo alcanza 82).
GENERALI ademas obtiene una elevada valoración en otros aspectos, como en la calidad de las coberturas que ofrece, tanto en servicios médicos como en los tratamientos que brinda. Otro gran punto fuerte es el de la atención al cliente en
cualquiera de sus tres ramas: las dos de toda la vida, la presencial y
la telefónica, y la más moderna, el servicio online. Asimismo,
los clientes valoran la buena gestión de la compañía a la hora de
comunicarse y la sencillez con la que se informan.
Los clientes, satisfechos con sus seguros médicos
Este estudio pone de manifiesto que el
sector de los seguros de salud es dinámico y exige a las entidades
aseguradoras la constante actualización e innovación para implementar
las mejoras, los avances en ciencia y tecnología con el fin de mantener
el mejor servicio al cliente.
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