martes, 26 de diciembre de 2017

SEGUROS PARA COMUNIDADES

La buena convivencia en la comunidad de tu casa es muy importante ya que tu hogar no sólo se limita a tu vivienda sino también a las zonas comunes que compartes con tus vecinos.
Estamos obligados por buena convivencia a conservar en buen estado lugares de disfrute común pero hay ciertos temas que es mejor dejarlo en manos del seguro comunidad que garantiza la máxima protección con absoluta eficiencia.
En algunas compañías estos seguros te proporcionan un servicio de asistencia 24 horas ya que en caso de que aparezca cualquier problema en la comunidad este quedará cubierto en la máxima brevedad posible.

Una buena cobertura te va a evitar conflictos vecinales o gastos innecesarios.

Es muy importante indicar en el contrato del seguro todos los metros construidos para evitar incurrir en un infraseguro que podría provocar que la compañía aseguradora no pagase todo el valor del siniestro. Por ello las compañías para evitar este tipo de situaciones obligan a indicar los metros construidos que aparecen en el catastro.
También es habitual, sobre todo en comunidades que ya cuentan con ciertos años, seguros en donde la cobertura de daños por agua y responsabilidad civil por agua incluyen una franquicia, es decir, que la primera parte del siniestro lo tenga que pagar el asegurado. Por tanto hay que estar pendientes de este tema y si la compañía pone una franquicia intentar que sea la menor posible.

El precio en este tipo de seguros varía mucho dependiendo de los años que tenga la comunidad. La cobertura de daños por agua es una de las que más va a depender de la antigüedad en el precio final del seguro, cuantos más años tenga la comunidad más cara será.


Este tipo de seguros es como los seguros de vivienda en cuanto a coberturas pero en este caso incluye todo el edificio. Las coberturas que suelen cubrir son las básicas como incendio, explosión, robo, asistencia 24 horas, daños por agua en las tuberías generales, responsabilidad civil del edifico asegurado.

También existe la posibilidad de asegurar las tuberías particulares dentro del seguro comunitario… con la ventaja de que por un precio muy pequeño el propietario de la vivienda podrá ahorrarse toda la parte del continente.


A parte de todas estas coberturas también se incluye la asistencia jurídica ante reclamaciones comunitarias, asistencia jurídica de vecinos morosos y desatascos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario