martes, 26 de diciembre de 2017

Tipos de prima en el seguro de decesos

Uno de los mayores factores que hay que tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de decesos o una póliza más amplia que lo incluya, es el tipo de prima que te van a aplicar. Es este factor el que hace que algunas compañías oferten unos precios muy bajos que, según vayan pasando los años, subirán de forma exagerada. Una vez más, te recomendamos evitar fijarte exclusivamente en el precio.

Prima Natural

Si tu seguro de decesos funciona con este tipo de primas, pagarás muy poco mientras seas joven dado que tienes menos riesgo de morir. Cuanto más joven, menos riesgo de fallecimiento y, por lo tanto , menos tendrás que pagar. Según vayas cumpliendo años la prima irá subiendo y, probablemente, cuando llegues a los 65 el precio de tu seguro se habrá disparado justo cuando menos recursos económicos tienes.
La única ventaja de este tipo de prima es que puedes cambiar de compañía en cualquier momento sin perder ningún tipo de beneficio ya que, como puedes ver, no te has beneficiado de ninguno.

Prima Nivelada

En el momento de la contratación se estima una esperanza de vida y, en función del capital que tengas asegurado, se establece una prima que será siempre la misma. Con esta modalidad es cierto que te evitas disgustos pero no es menos verdad que cuando eres joven estás pagando demasiado dado el poco riesgo de fallecimiento que existe.
Con esta modalidad de prima, en caso de que cambies de compañía perderás ese precio acordado.

Prima Mixta

La mejor opción. Aquí lo que se hace es pagar una prima natural al principio y con el paso de los años, aproximadamente cuando llegas los 65, se pasa a una prima nivelada que siempre será más barata que una natural ya que a esas edades se estima que el riesgo de muerte es mayor.

Derechos adquiridos y beneficios con el paso de los años en el seguro

Algo que debes saber si tienes contratado un seguro de decesos y estás pensando en cambiar de compañía es que no tienes ningún derecho adquirido ni tampoco existen bonificaciones como en los seguros de coche. Sólo en edades muy avanzadas es recomendable permanecer en tu compañía actual de seguros.
Dicho esto, puedes desterrar la idea de que una vez contratas un seguro de decesos no puedes cambiar de compañía. Buscar y elegir la opción que más te interesa es perfectamente posible.
Yo, por supuesto, te recomiendo el Seguro de GENERALI Protección Familiar que te ofrece asistencia garantizada tanto para ti, como para todos los miembros de tu familia. Con solo una llamada telefónica, nosotros nos ocupamos de todo lo necesario en los casos más urgentes y delicados.

Este seguro incluye amplias coberturas que se adaptan a las necesidades de cualquier tipo de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario